Campo de Gibraltar

El SUP reclama ayuda europea para hacer frente al "drama migratorio"

  • Pide un centro de recepción, autobuses para traslados y la creación de un grupo dedicado a repatriaciones

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) insistió ayer en que la llegada de mil migrantes en los últimos días a las costas de Cádiz bloquea las comisarías del cuerpo en la provincia y consideró que "es hora" de que la UE ayude a España para hacer frente "a este drama migratorio".

"En Cádiz también se necesitaría habilitar un Centro de Recepción en condiciones en el Puerto de Tarifa", afirma el sindicato en referencia al dispositivo habilitado para recibir al Aquarius. "La Policía Nacional en la provincia de Cádiz carece de lo más elemental, un autobús para realizar traslados y repatriaciones de inmigrantes", para evitar que un "gran número de efectivos policiales" de la provincia se tenga que dedicar a las tareas de traslado y repatriación con vehículos radiopatrullas. En este sentido, reclama que se cree un Grupo de Repatriaciones en el Campo de Gibraltar. "De este Grupo de Repatriciones se lleva hablando muchos meses, pero nuestros políticos no llegan a materializarla, como pasa con otras tantas cosas", indican.

"El volumen de trabajo que llevan estos policías en las distintas plantillas de la provincial de Cádiz, se hace insostenible", aseguran. Como ejemplo señalan que el martes se tramitaban en comisarías de Cádiz 80 expedientes de menores extranjeros no acompañados que han llegado a nuestras costas en pateras.

"Para colmo, el CIE de Tarifa se encuentra cerrado debido a una avería en las conducciones de agua potable y el megaproyecto del CIE de Algeciras sigue sin presupuesto económico", lamentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios