Comarca

El SUP considera "tercermundistas" las condiciones de trabajo de los policías

  • El delegado del Sindicato Unificado de Policía en Algeciras, Antonio Olivenza, tacha de "drámatica" la situación que se vive en el Campo de Gibraltar

El delegado del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Algeciras, Antonio Olivenza, ha calificado de "dramática" la situación que se está viviendo en todo el Campo de Gibraltar ante la llegada multitudinaria de pateras que se sigue produciendo en la zona, también en referencia a la situación de "los funcionarios de policía que están prestando sus servicios en unas condiciones demenciales, tercermundistas".

En declaraciones a Europa Press, Olivenza ha indicado que cree que "en ningún país de Europa se podría permitir esto". "Estamos trabajando con inmigrantes que no tienen control sanitario alguno, enfermedades contagiosas y demás, sin que se les faciliten a los agentes medidas de prevención mínimas para evitar más problemas". De hecho, según Olivenza, "ya hay algún funcionario infectado".

Asimismo, considera "demencial", el número de agentes que "tienen que hacerse cargo de inmigrantes". "Estamos hablando de que, en el polideportivo de El Saladillo, en Algeciras, hay en torno a 300 inmigrantes y un número de agentes irrisorio para custodiarlos".

También destaca que los agentes que tienen que llevar a cabo los trámites de documentación y científica "son los mismos que están día a día en las comisarías de Algeciras y La Línea, y ahora están obligados a realizar horas y servicios extraordinarios", todo ello con un grado de estrés insostenible, a su juicio.

Antonio Olivenza ha lanzado así un mensaje a la administración. "Parece que está mirando para otro lado, y que sólo interesó el 'Aquarius' que llegó a Valencia, cuando la cantidad que llega a diario a nuestras costas es igual o superior y no le da la publicidad suficiente".

Por todo ello, reivindica un aumento de la plantilla en Algeciras en el área de inmigración. "El nuevo ministro, Fernando Grande-Marlaska, se llenó la boca para decir que iban a aumentar los efectivos y por ahora lo que ha hecho es mandar 40 efectivos en prácticas que, aún, no son policías".

En cuanto a la comisión de servicio convocada por el Gobierno, el SUP, destaca que "van a venir compañeros de otras provincias pero esto es pan para hoy y hambre para mañana, ya que no estarán aquí de forma permanente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios