Comarca

Ruiz Boix defiende las empresas mixtas con Gibraltar para afrontar el Brexit

  • El alcalde participa en el seminario sobre las relaciones con el Peñón del Curso de Verano de la UCA

  • Hoy, las últimas ponencias

Comentarios 1

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, abogó ayer por la creación de empresas conjuntas de capital compartido, mixto gibraltareño y español, que permita compartir a ambos lados la riqueza que se genera en el Peñón como una de las fórmulas para afrontar el Brexit.

El regidor sanroqueño participó como conferenciante en la tercera jornada del seminario Gibraltar, frontera exterior europea, negociando el Brexit y sus consecuencias, desarrollado en la Universidad de Gibraltar dentro del Curso de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque. Ruiz Boix compartió mesa con el viceprimer ministro gibraltareño, Joseph García, y el responsable de la Universidad de Gibraltar, Darren Fa.

"Gibraltar cuenta con una economía en continuo crecimiento, con un PIB en continuo crecimiento, donde hace falta espacio y trabajadores, un espacio y una mano de obra que desde nuestra comarca se pueden ofrecer. En un mundo globalizado debemos contar con empresas conjuntas de capital compartido, para repartir riquezas a ambos lados", sostuvo. Y agregó que si Gibraltar supone "el 25% de nuestro Producto Interior Bruto (PIB), este beneficio se puede aumentar por lo que nos debemos marcar ese objetivo, actividades compartidas vinculadas a actividades gibraltareñas para aumentar el número de empleados en Gibraltar", comentó. El cálculo de la aportación de un cuarto del PIB a la comarca por parte de Gibraltar, defendido por el Gobierno del Peñón, fue difundido hace dos semanas sin aportar informes que lo avalaran.

Los seminarios Derechos, apoyos y diversidad: hacia una sociedad más inclusiva y La confianza prosiguieron durante la mañana de ayer en el Palacio de los Gobernadores. Sobre el primero, contó con sendas conferencias, "Aprendiendo de las diferencias para una sociedad más inclusiva en el ámbito de la salud" y "Análisis de los medios de comunicación y la exclusión social". El relativo a la confianza tuvo las ponencias "¿Confiar en la política o confiar en los políticos?" y "Fiarse, confiar y confiarse".

Ambos seminarios concluirán hoy con otra tanda de ponencias y mesas redondas previas al acto de clausura de esta edición, previsto para la jornada de mañana domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios