san roque

Ruiz Boix insiste a Morón en los compromisos con la Bahía

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, volvió a reclamar ayer a Manuel Morón, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) que ejecute los compromisos adquiridos con las barriadas sanroqueñas en la Bahía, Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque.

"El señor Morón en lugar de pensar en proyectos que atenten contra la economía de San Roque y su actividad económica, debería pensar en San Roque para cumplir con sus obligaciones en un espacio portuario, competencia de la APBA no únicamente para decir que es de su propiedad, sino también para cumplir con las obligaciones que tiene su mantenimiento, su conservación y la ejecución de las inversiones comprometidas", indicó el alcalde.

Recuerda el convenio de 2016 en el que se incluyen actuaciones en tres años

Ruiz Boix hizo referencia al último convenio firmado en febrero de 2016 donde se estipulan distintas obligaciones para los próximos tres años (del 2016 al 2018), "aún cuando todavía tiene muchas obligaciones de planes anteriores. El debate que tiene Morón con este alcalde es porque le exijo que cumpla con los vecinos de San Roque, no existiendo ninguna otra diferencia".

Con respecto a 2016, "Manuel Morón tiene pendiente, primero, la regeneración de la playa de Guadarranque. Segundo, el dragado del río Guadarranque, que lo ha hecho muy parcialmente, aún existiendo la valla antinarcos que era la excusa para no hacerla porque decía que era abrir la autovía del Guadarranque a la actividad del narcotráfico".

Para 2017, el alcalde recuerda que había nuevos compromisos. "Tampoco ha actuado sobre la sustitución de las vallas del Arroyo de los Gallegos, más conocido popularmente como El Cachón, y donde todavía no hemos visto la actividad de la Autoridad Portuaria. Además está pendiente el alumbrado de paseo marítimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios