Los Barrios

Romero se somete este viernes a una moción de confianza

  • La oposición pide que se negocie el ERE anunciado esta semana pero el alcalde insiste en que seguirá adelante con su hoja de ruta

  El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), se someterá este viernes a una moción de confianza, ligada a la aprobación de los presupuestos municipales para el año 2012 y al despido de 178 trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) que está en periodo de consultas. 

  En declaraciones, Romero ha señalado que no ha variado su postura. "Sigo adelante con mi hoja de ruta", ha dicho, por lo que a las 10,00 horas de este viernes está previsto que comience el Pleno que puede suponer el fin de su mandato. Lo que Romero tiene claro es que "no podemos estar cuatro años así".  

  La oposición --formada por PP, PSOE y PIBA-- pide que se negocie el ERE. Además, desde las filas socialistas y del PIBA abogan por una moción de censura. "Quizás el PSOE quiere cómplices para tapar lo que han hecho", apunta Romero.  

  Por otra parte, explica que ha recibido del presidente provincial del PP, José Loaiza, un mensaje que le tiende la mano para el diálogo. El andalucista ha expresado que les parece bien y que por su parte no hay problema en dialogar.  

  Fuentes del PP han expresado que no son partidarios de una moción, ya que la voluntad del pueblo barreño era "que gobernase el PA". En cualquier caso, advierten que no están dispuestos a aceptar "insultos y descalificaciones".  

  Así las cosas, en el Pleno de este viernes el alcalde podrá encima de la mesa el mismo presupuesto que el pasado lunes, el cual fue rechazado por los grupos políticos de la oposición, que son mayoría. De no aprobarse, se abrirá un plazo de 30 días para que se presente una moción de censura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios