Campo de Gibraltar

Romero lleva al Pleno el presupuesto para 2012 que ya contempla la reducción de personal

  • Las cuentas ascienden a 22,6 millones de euros y presentan equilibrio entre ingresos y gastos

El presupuesto de 2012 también será debatido en el pleno del próximo lunes, justo después del de 2011. El alcalde, Jorge Romero, anunció ayer a través de un comunicado que se trata de unas cuentas realistas y ajustadas. "No hay partidas infladas, será un presupuesto realista, austero, donde no se prevén inversiones y donde se refleja el ajuste de plantilla propuesto en el ERE", sostuvo el regidor barreño.

El presupuesto alcanza un importe total para la Corporación de 22.695.774 euros, donde se prevé un ingreso por impuestos directos de más de 9 millones de euros y más de 4 millones en tasas y otros ingresos. También se prevé un ingreso de más de 7 millones de euros en transferencias corrientes. En cuanto a los gastos, Personal supondrá al Ayuntamiento casi 11 millones de euros frente a los 18 consignados en 2010 (último elaborado por el PSOE). Los gastos corrientes previstos suman más de 6.300.000 euros; mientras que los gastos financieros se espera que sean más de 1.800.000 euros, las transferencias de corrientes sumarán una cantidad de más 1.300.000 euros y los pasivos financieros alcanzarán los 2.215.382 euros.

Las previsiones que se trasladan desde el Departamento de Gestión Tributaria hacen ver un aumento en los capítulos 1 y 3 con respecto a 2011 de más de 1.900.000 euros, motivado por la subida del IAE y la entrada en vigor de nuevas ordenanzas municipales.

El presupuesto aparece como equilibrado (ingresos igual a gastos) debido a la disolución de las empresas municipales y la falta de actividad económica de los organismos autónomos. Para el alcalde, son presupuestos encaminados a la "reconstrucción" de la localidad. Además de los dos presupuestos, se tramitará un plan de saneamiento y que también aparece en el orden del día.

Desde el sindicato UGT lamentaron que el alcalde ya incluya en el presupuesto el ajuste de plantilla dejando el total en 263 personas, según el anexo de personal. El secretario comarcal de la FSP-UGT, José Porras Naranjo, sostuvo que este hecho demuestra la falta de actitud negociadora del alcalde en la mesa del ERE. Porras Naranjo auguró que el alcalde, de no conseguir el beneplácito para el ERE, tramitará una amortización de plazas.

El alcalde también sostuvo que será el último presupuesto realizado sin participación ciudadana, ya que las cuentas para 2013 se elaborarán al amparo del futuro reglamento de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios