Campo de Gibraltar

Roban en una tienda de complementos del centro

  • El presunto ladrón se lleva varias joyas de plata y pedrería, un botín que junto a los daños ronda los 1.800 euros

"Se tratan de hechos aislados y esporádicos", manifestaron en días pasados responsables policiales en referencia a los últimos robos cometidos en el término municipal, pero lo cierto es que en los últimos días han sido varios los establecimientos que han sufrido hurtos o intento de ellos.

El cometido durante la madrugada del miércoles afectó a la tienda Pantai enclavada en las cercanías de la plaza de La Paz. Según manifestaron los propietarios del comercio dedicado a la venta de complementos, el robo se había producido sobre las cuatro o cinco de la madrugada.

Una persona de unos treinta años y vestida con una sudadera con capucha, había estado durante algunos minutos intentando forzar con su propio cuerpo un escaparate de la tienda. Pero no obtuvo el resultado esperado gracias al grosor del escaparate por lo que desistió momentáneamente. Pasado algún tiempo la misma persona regresó al lugar esta vez armado con una losa de mármol que lanzó contra el cristal que quebró pudiendo así perpetrar su fechoría. El presunto ladrón, a pesar de no echar abajo todo el escaparate, sí consiguió abrir un hueco lo suficientemente grande como para permitirle acceder hasta un expositor cercano y apropiarse de todas las joyas, en su mayoría de plata y pedrería y abandonar el lugar antes de causar mayor alarma. El botín conseguido, más los daños ocasionados, podrían rondar los 1.800 euros.

La Policía Científica de la Guardia Civil estuvo recogiendo ayer las pistas que puedan esclarecer el delito y detener a su autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios