Campo de Gibraltar

Los Reyes Magos contagian su alegría e ilusión a los linenses

  • El trenecito turístico lleno de elfos y cargado de regalos abre el desfile · Charangas y la banda municipal Ciudad de La Línea son las encargadas de poner música y animar la Gran Cabalgata

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrieron ayer las calles del centro del municipio lanzando caramelos y repartiendo ilusiones entre grandes y pequeños.

Cientos de linenses se echaron a la calle para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, sobre todos los niños que acudieron, muchos de ellos, armados con bolsas de plástico para conseguir llevarse a casa el mayor botín posible.

El desfile lo abrió y fue toda una novedad, el trenecito turístico que habitualmente recorre el municipio pero que en esta ocasión iba lleno de elfos y regalos. Detrás la primera carroza de fantasía en homenaje a la célebre película de Tim Burton Pesadilla antes de Navidad.

El resto de la comitiva estaba formado por las carrozas de sus tres Majestades, cada uno en la suya, con sus pajes y recibiendo el cariño de todos los ciudadanos de La Línea.

La música y la animación la pusieron en la Gran Cabalgata de los Reyes Magos la banda municipal de música Ciudad de La Línea y cuatro charangas.

Sus Majestades de Oriente pudieron pasear por el centro del municipio linense, desde Clavel, hasta Carboneros, pasando por la plaza de la Constitución, gracias a que la trabajadora municipal y monitora de talleres de arte Lola Cabello se encargó de realizar sus carrozas, al igual que el concejal de Festejos, Jesús Villalta, que según explicó a este medio estuvo hasta las tres de la madrugada de ayer trabajando en la confección de las mismas.

La aportación de empresarios linenses y campogibraltareños hizo posible que los Reyes Magos, sus pajes y otros personajes navideños pudieran lanzar 1.200 kilos de caramelos a los ciudadanos que se desplazaron hasta el centro para disfrutar de la Cabalgata.

Entre el público se pudo ver, como una linense más, a la alcaldesa, Gemma Araujo, junto a su familia, al igual que a otros concejales del equipo de gobierno.

De hecho, ella misma tuvo el honor de conocer a sus Majestades de Oriente en persona durante la mañana ya que los recibió en el Palacio de Congresos, donde Melchor, Gaspar y Baltasar también entregaron caramelos y globos a los niños que se desplazaron hasta el lugar.

Una vez que terminó la Gran Cabalgata, en la calle Rafael de León, los tres Reyes Magos presentaron sus respetos a la Inmaculada Concepción, patrona de los linenses, a la que llevaron flores.

Aunque la Gran Cabalgata fue sin duda el acto de mayor relevancia que tuvo lugar ayer, sus Majestades tuvieron una agenda apretada, ya que después de ser recibidos por la alcaldesa, visitaron la capilla de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, el centro de día de AFA, los centros de acogida de menores de Carmen Herrero y La Concepción, el hospital del SAS, la residencia de mayores de la Diputación y la de Virgen del Carmen, además de los pisos asistidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios