Comarca

Un libro de Reyes Carmona cierra las Jornadas de Tauromaquia

La presentación del libro Desde la retirada de Pepe Luis Vázquez hasta la inauguración de la nueva plaza de toros de Algeciras, de José Reyes Carmona, sirvió para clausurar ayer las XXXIII Jornadas de Tauromaquia Ciudad de Algeciras, que se han venido celebrando desde el pasado lunes en el Edificio Municipal La Escuela.

Manuel Moreno Rojas se encargó de presentar el libro de Reyes Carmona, una joya para los amantes de la tauromaquia.

En el acto estuvieron presentes los tenientes de alcalde delegados de Feria y Fiestas, Juana Cid, de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, y de Cultura, Pilar Pintor, la delegada de Educación, Laura Ruiz; y los concejales Fernando Silva, Francisca Pizarro, María José Jiménez y Elena Abad.

Posteriormente, se desarrolló la conferencia Torrestrella: toros, caballistas y hombres, en la que los veterinarios de las plazas de toros de El Puerto de Santa María y Málaga, Antonio Ruiz y Antonio Moreno, disertaron sobre la célebre ganadería.

Las jornadas comenzaron el lunes 11 con la presencia del matador Gines Marín, quien habló sobre El torero que ilusiona, mientras que el martes 12 de junio fue El Sentimiento torero de Andrés Roca Rey el que conquistó a los aficionados. El miércoles tuvo lugar el IX Pregón Taurino de la Feria de Algeciras 2018 a cargo del periodista de Canal Sur TV Juan Belmonte Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios