Comarca

Retienen a un taxista con un cuchillo en el interior del coche

  • La Policía detiene a un hombre y a una mujer de mediana edad como posibles autores de los hechos

La Acera de la Marina de Algeciras, ayer. La Acera de la Marina de Algeciras, ayer.

La Acera de la Marina de Algeciras, ayer. / erasmo fenoy

La Sociedad Cooperativa de Radio Taxi de Algeciras informó ayer de la detención de dos personas que retuvieron con un cuchillo de 40 centímetros de hoja a un taxista en el interior de su coche. Los hechos se produjeron el pasado domingo al filo de las 07:00. El suceso se inició cuando una unidad de taxi se detuvo en la acera de La Marina ante una pareja de mediana edad que con el brazo en alto solicitaba un servicio.

Acto seguido, los dos arrestados, un hombre y una mujer, de entre 45 y 50 años de edad, accedieron a la parte posterior del vehículo e indicaron al conductor que les condujera a la barriada de La Piñera. Durante el camino el detenido pidió al taxista que al llegar al lugar indicado esperara unos minutos en la puerta para conducirles de nuevo al centro urbano. La víctima mostró su negativa a la petición e instó a pedir al teléfono de Radio Taxi un nuevo servicio.

Exigieron a la víctima que aguardara mientras uno de ellos se hacía con droga

A la altura del Centro de Internamiento de Extranjeros (la extinta cárcel de La Piñera) el hombre apretó sobre la cintura del taxista un cuchillo de alrededor de 40 centímetros de hoja. "Ahora te vas a esperar abajo y nos vas a llevar a la Plaza de Abastos", espetó el arrestado según la Cooperativa del Taxi. La mujer bajó del coche y al poco volvió con una bolsa cuyo contenido parecía droga, a juicio del afectado.

El taxista emprendió de nuevo la marcha y puso rumbo a la plaza Nuestra Señora de la Palma, donde se ubica la Plaza de Abastos, con el extremo del cuchillo sostenido con fuerza sobre su costado. Una discusión entre la pareja propició que la mujer abandonara el vehículo en la calle Real. El hombre afeó su conducta y gritó a su acompañante en varias ocasiones para que volviera al taxi. En un acto desesperado para que la mujer depusiera su actitud sacó medio cuerpo fuera del coche sin dejar de apretar el arma sobre la víctima. Fue ahí cuando el taxista aceleró y el individuo resbaló y quedó de pie en la calzada. El detenido consiguió hacerse durante la travesía con el dinero de una carrera anterior, inferior a cinco euros.

La víctima firmó las diligencias procedentes en la Comisaría de Algeciras y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de esta localidad detuvieron a los dos posibles culpables escasas horas después. El presidente de la Sociedad Cooperativa de Radio Taxi de Algeciras, Ignacio Castro, mostró su agradecimiento al Cuerpo Nacional de Policía por la rapidez en las actuaciones y su trato a la víctima.

El sector del taxi en Algeciras sufrió un incidente de características similares el pasado verano. Tres ciudadanos de origen magrebí atracaron al conductor de una unidad por el método del mataleón, según la entidad que gestiona el servicio de taxi en el municipio algecireño. Esta técnica, en asaltos en vehículos, consiste en rodear el cuello de la víctima con el antebrazo y comprimir hacia detrás contra el reposacabezas. Aquel ataque se saldó a la sazón sin detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios