Tarifa

Ya son 65 las personas rescatadas en el Estrecho

  • Salvamento Marítimo da por finalizado el dispositivo de búsqueda de más pateras en la zona

Algunas de las personas restacadas esta madrugada. Algunas de las personas restacadas esta madrugada.

Algunas de las personas restacadas esta madrugada. / @salvamentogob

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este lunes a unas 48 personas de origen subsahariano a bordo de una cuarta patera que navegaba a 25 millas al suroeste de Tarifa en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento a Europa Press, sobre las 10,25 horas la 'Salvamar Gadir' ha rescatado a los migrantes, a quienes está trasladando al puerto de la localidad de Barbate, donde se estima que lleguen sobre las 13,00 horas.

Asimismo, Salvamento Marítimo, coordinados por el centro de Tarifa, ha rescatado en la madrugada de este lunes a 17 personas de origen subsahariano cuando viajaban a bordo de tres pateras localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar, siendo trasladados posteriormente al puerto de la localidad tarifeña.

En concreto, la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado en la pasada noche a 17 personas que viajaban a bordo de tres pateras. En concreto, a las 6,22 horas de este lunes, a 17,5 millas al suroeste de Tarifa, los efectivos de Salvamento auxiliaron a ocho hombres y una mujer subsaharianos.

Unos 25 minutos más tarde y a 20 millas al suroeste de Tarifa, han sido rescatados cinco varones también de origen subsahariano. A las 07,30 horas y a 14 millas al suroeste, Salvamento ha auxiliado a dos hombre y una mujer. Todos ellos han sido trasladados al puerto de Tarifa.

Con este último rescate, en el que también han participado el helicóptero 'Helimer 220' y la 'Guardamar Concepción Arenal' en tareas de búsqueda, se da por concluido el dispositivo de rescate que se ha saldado con 65 migrantes rescatados en total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios