Campo de Gibraltar

Rescatados 22 subsaharianos de cuatro pateras interceptadas en El Estrecho

  • El rescate ha sido coordinado por Salvamento Marítimo durante la madrugada. Todos presentaban un "buen estado de salud"

Salvamento Marítimo ha coordinado durante la madrugada de este martes el rescate de 22 ocupantes de origen subsahariano cuando viajaban a bordo de cuatro pateras que han sido interceptadas en aguas del Estrecho de Gibraltar. Quince de ellos han sido trasladados al puerto deportivo de la ciudad autónoma de Ceuta por embarcaciones de la Benemérita y de la institución dependiente del Ministerio de Fomento.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Ceuta a través de una nota de prensa, la Guardia Civil ceutí ha informado a las 6:32 horas de la presencia de dos balsas con inmigrantes a unas cuatro millas de la ciudad norteafricana. En la zona se hallaba la patrullera del Instituto Armado 'Cartuja', que ha auxiliado a cinco personas de una balsa y a cuatro de otra. La 'Salvamar Gadir' ha acompañado a la patrullera hasta Ceuta, donde han sido desembarcados los indocumentados.

A las 7:57, Salvamento Marítimo en Tarifa ha recibido una llamada del buque 'Energizer C/S PHAS' dando cuenta de la presencia de otra patera a 18 millas de Punta Almina. La 'Salvamar Gadir', con base en la ciudad autónoma, ha rescatado a sus seis ocupantes, que también han sido trasladados a Ceuta.

Los 15 inmigrantes han sido atendidos por una ambulancia de Cruz Roja-Ceuta, aunque ninguno ha tenido que ser trasladado a centros sanitarios, pues todos presentaban un "buen estado de salud". Además, los voluntarios de la institución humanitaria local han procedido al reparto de ropa, mantas y calzado entre todos ellos.

Por último, a las 8:15 el pesquero 'Lisa María' ha contactado con Salvamento Marítimo de Tarifa a través del canal 10 de VHF para informar sobre el avistamiento de una balsa "semihundida" con seis varones y una mujer en ella. El pesquero rescató a los inmigrantes y posteriormente fueron transbordados a la 'Salvamar Alkaid' que, en este caso, los ha llevado al puerto de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios