Comarca

Rescatados sanos y salvos los dos jóvenes marroquíes perdidos

  • Mostafa Makhnes y Anas Chellaf salieron el pasado sábado a navegar en una moto de agua

Los dos jóvenes marroquíes que permanecían desaparecidos desde el pasado sábado por la tarde, cuando se les perdió la pista mientras paseaban con su moto de agua, fueron rescatados sanos y salvos yer por un barco que les trasladó al puerto de Casablanca, en Marruecos.

Mostafa Makhnes y Anas Chellaf salieron a navegar a bordo de una Yamaha negra cuando estaban con un grupo de jóvenes amigos en la playa de Wad Marsa, una cala cercana al islote de Perejil. En un momento determinado se les perdió la pista y sus familias se alarmaron al ver que no volvían a casa por la noche. Los familiares temían que se hubiesen quedado sin combustible y que estuviesen corriendo peligro.

Familiares y conocidos se han movilizado durante estos días para lograr pistas de su paradero también en la Península, ante la posibilidad de que se internasen en el Estrecho de Gibraltar. Finalmente aparecieron en alta mar cerca de Casablanca, a unos 400 kilómetros desde el lugar en el que se quedaron a la deriva, después de que se les averiara la moto de agua.

Los chicos recibieron las primeras atenciones por parte de los tripulantes del buque que los encontró en aparente buen estado de salud, aunque hambrientos y con quemaduras por el sol.

Un grupo de familiares partió ayer hacia Casablanca para recoger a los jóvenes y llevarlos de vuelta al norte del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios