Comarca

Rescatados nueve migrantes tras volcar una patera

Salvamento Marítimo rescató ayer en el Estrecho de Gibraltar a nueve migrantes subsaharianos que se encontraban en el mar tras volcar la patera con la que intentaban alcanzar las costas españolas. La embarcación Salvamar Arcturus localizó a las nueve personas a las 9:20. Todos son varones subsaharianos mayores de edad y fueron trasladados a Tarifa.

Por otra parte, Capitanía Marítima de Algeciras dio orden a última hora del pasado viernes de regresar a puerto al buque de Open Arms, que trasladó el pasado jueves al muelle de Crinavis, en San Roque, a 87 inmigrantes que rescató en el Mediterráneo y que ya había partido a Barcelona.

La portavoz de la ONG, Laura Lanuza, explicó que el buque fue sometido el viernes por la mañana a una inspección por parte de Capitanía Marítima, que autorizó la salida del barco por la tarde.

Sin embargo, una hora después de salir del puerto, Capitanía ordenó al buque que regresara al puerto, por circunstancias que, según la ONG, desconocían. El lunes esperan conocer los motivos de la vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios