Comarca

Rescatado un joven a la deriva a bordo de un hidropedal

Efectivos de Salvamento Marítimo informaron ayer delrescate a primera hora del martes de un joven de 28 años a seis millas al sureste de Punta Europa. El rescatado es de nacionalidad alemana y se encontraba ala deriva en un hidropedal tras haber salido de la playa algecireña de Getares.

Según informó a Europa Press Salvamento Marítimo, al filo de las 8:20 recibieron el aviso de un buque en las dependencias del organismo dependiente del ministerio de Fomento. La señal fue enviada por el barco SKS Douro y alertaba de que había avistado un hidropedal con un hombre en medio del agua y sin rumbo.El centro de recepción de avisos de Salvamento Marítimo creyó en primer lugar que se trataba de una infraembarcación en la que viajarían migrantes con la intención de arribar en costa europea.

Así, hasta el lugar se acercó una embarcación de Salvamento Marítimo, la Salvamar Denébola. Los funcionarios de salvamento atendieron al joven alemán y procedieron a su rescate a seis millas al sureste de Punta Europa. El rescatado fue trasladado a puerto en buen estado de salud y sin mayor impedimento.

Por otro lado, la Guardia Civil halló ayer el cadáver de un varón de 60 años en la orilla de la playa de Poniente de La Línea. La actuación se registró al filo de las 7:30 de la mañana cuando efectivos del instituto armado se percataron de la presencia de un cuerpo sin vida en el mar. Se desconoce si el fallecido paseaba por la orilla o se encontraba bañándose y fue arrastrado. Fuentes del Cuerpo apuntan a que se trata de una muerte natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios