Comarca

Rescatado el cadáver de un inmigrante subsahariano a once millas al suroeste de Cabo Trafalgar

  • Un pesquero que navegaba por la zona descubrió el cuerpo flotando en el agua

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado el cadáver de una persona de origen subsahariano a once millas al suroeste del Cabo de Trafalgar, después de que haya sido avistado por un pesquero que navegaba por la zona.

Según han informado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, el pesquero 'Tomás y María' ha dado aviso del avistamiento de un cadáver flotando en el agua, por lo que se le ha pedido que se mantuviera en la zona hasta la llegada de los efectivos de Salvamento Marítimo o Guardia Civil.

Por la zona se encontraba la 'Guardamar Concepción Arenal' y la 'Salvamar Gadir', de Salvamento Marítimo, así como la embarcación de la Guardia Civil 'Río Almanzora', que ha sido finalmente quien se ha hecho cargo del cuerpo, que ha trasladado al puerto de Barbate.

Cabe recordar que este domingo efectivos de Salvamento Marítimo rescataban a cinco personas, cuatro de ellas muertas, de una patera que intentaban cruzar el Estrecho y en la que viajaban, según el único superviviente, hasta 12 personas. Además, el superviviente de este naufragio confirmó que comenzaron a perder ocupantes de la patera "desde el mismo inicio de la travesía".

La dispersión de los cuerpos y las duras condiciones meteorológicas, con vientos de 35 nudos de levante y mar gruesa, han puesto "muy difícil" la búsqueda de las personas que viajaban en la patera, según informó Salvamento Marítimo, cuyos efectivos se encuentran hoy lunes inspeccionando la zona que va de Tarifa a Barbate en busca de nuevas personas de esta patera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios