Comarca

Rescatadas 58 personas a bordo de 2 pateras en aguas del Estrecho

  • La jornada en el Mar de Alborán se cierra con el rescate de 337 personas en cinco pateras

Rescate de una patera en el Mar de Alborán, ayer. Rescate de una patera en el Mar de Alborán, ayer.

Rescate de una patera en el Mar de Alborán, ayer. / salvamento marítimo

Comentarios 1

Salvamento Marítimo rescató ayer a 58 personas a bordo de 2 pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar. La primera infraembarcación se encontraba semihundida a la llegada del organismo de rescate.

Una persona alertó a Salvamento Marítimo desde la propia patera acerca de la localización aproximada de la misma. Acto seguido los equipos de socorro movilizaron la embarcación de rescate Guardamar Concepción Arenal y el helicóptero Helimer 205. Los tripulantes de la nave avistaron a la patera en cuestión y rescataron a las 52 personas de origen subsahariano, en concreto 41 varones, siete mujeres y cuatro menores de edad. Todos fueron trasladados al puerto de Barbate.

Posteriormente Salvamento Marítimo asistió a una segunda embarcación, en la que viajaban seis varones.

La jornada en el Mar de Alborán se saldó con el rescate de 337 personas a bordo de siete pateras.

El centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió diversos avisos acerca de pateras zarpadas desde la costa de Marruecos hacia la costa andaluza, las cuales navegaban por el Mar de Alborán.

Dado el caso, fueron movilizadas las embarcaciones de Salvamento Marítimo Guardamar Polimnia y Guardamar Calíope, así como la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Río Segura y el avión Condor 5 de la Agencia Frontex.

A media tarde la Salvamar Hamal socorrió a 55 personas a bordo de una patera. La Salvamar Spica rescató las restantes embarcaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios