Comarca

Rescatadas 93 personas en aguas del Estrecho

  • Entre los socorridos se hallaban hasta cuarenta menores de edad y un bebé

Los bañiistas contemplan de cerca la embarcación de la que desembarcaron los migrantes en El Palmar. Los bañiistas contemplan de cerca la embarcación de la que desembarcaron los migrantes en El Palmar.

Los bañiistas contemplan de cerca la embarcación de la que desembarcaron los migrantes en El Palmar. / d.c.

Salvamento Marítimo informó ayer del rescate en el Estrecho de Gibraltar de 93 migrantes, entre ellos 40 menores y un bebé, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro pateras.

Según detallaron a Efe fuentes del organismo de socorro del ministerio de Fomento, los rescates se produjeron a partir de las 9:30, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa tuvo conocimiento de la presencia de pateras en la zona propia del Estrecho.

Movilizados los dispositivos de búsqueda habituales, la embarcación María Zambrano rescató a dos varones magrebíes, mayores de edad, que viajaban en un kayak; y a los trece migrantes que iban en una patera, doce varones subsaharianos y una mujer siria.

La embarcación Concepción Arenal socorrió a una patera con 42 personas de origen magrebí a bordo, 40 de ellos menores de edad, y a 36 subsaharianos de otra patera, entre los que había once mujeres y un bebé, que fueron traslados a puerto en aparente buen estado de salud.

Por otra parte, una lancha con un número indeterminado de migrantes alcanzó la playa de El Palmar, en Vejer, a primera hora de la tarde de ayer ante la mirada atónita de los veraneantes que se encontraban en la zona. La embarcación fue rápidamente abandonada por sus pasajeros frente al conocido establecimiento Casa Reyes, en las inmediaciones del Camino de Emilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios