Comarca

Reino Unido investiga una colisión entre dos buques el pasado sábado cerca de Gibraltar

  • Son un portacontenedores, que permanece en Crinavis, y un gasero, fondeado frente a Getares

El 'ANL Wyong', en el puerto de Crinavis, ayer. El 'ANL Wyong', en el puerto de Crinavis, ayer.

El 'ANL Wyong', en el puerto de Crinavis, ayer. / jorge del águila

La división de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido (MAIB) ha iniciado una investigación para aclarar las causas de una colisión entre dos buques, un portacontenedores y un gasero, que tuvo lugar el pasado sábado a unas cuatro millas al sureste de Gibraltar. Aunque no se produjeron lesiones entre la tripulación de uno y otro barco ni se tuvo constancia de que el choque hubiera provocado algún vertido, ambas embarcaciones continuaban ayer en aguas de la Bahía de Algeciras con algunos daños.

El portacontenedores, el ANL Wyong, con bandera de Reino Unido, se encontraba atracado en el muelle de Crinavis, en Campamento, mientras que el petrolero, el King Arthur, con bandera italiana, estaba fondeado frente a la playa de Getares, en Algeciras.

El choque entre ambos tuvo lugar cuando el ANL Wyong, que cubre la ruta EURAF 5 (Europa-Oeste de África), se aproximaba a Algeciras desde el puerto de Douala (Camerún). El King Arthur, con gas natural licuado del petróleo, estaba en ruta desde Georgia y tenía como destino Rotterdam y transitaba cerca de Gibraltar en dirección oeste tras haber hecho escala en el Peñón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios