Campo de Gibraltar

Rechazan la creación de la ELA de Guadiaro

  • La plataforma para conservar el territorio considera que el nuevo impulso "está fuera de lugar"

La Plataforma para la Conservación del Patrimonio y Terreno Sanroqueño rechazó ayer la posibilidad de que el Partido Independiente Valle del Guadiaro (PIVG), presente en el pleno de febrero una moción sobre la creación de una Entidad Local Autónoma (ELA) para el Valle del Guadiaro, tachándolo de estar "fuera de lugar".

Por esta razón, la plataforma recordó que en junio de 2005 esta posibilidad fue tratada y rechazada en sesión plenaria. El Partido Popular (PP) se abstuvo y el PIVG sólo contaba con un voto. Además, apuntaron que también fue rechazada por el Tribunal Supremo, al entender que la ELA no reunía los requisitos necesarios establecidos en la legislación vigente. Por ello, "no podemos entender que se vuelva de nuevo a la carga", criticó la plataforma.

En este orden de circunstancias, el colectivo señaló no poder entender el apoyo que "presta el PP a Mayoral y su repentino cambio de actitud, ya que cuando tuvo la ocasión de prestarle ese apoyo se abstuvo en su voto". Estas palabras vienen por la declaración del portavoz del PIVG anunciando que "en los próximos día se reunirá con los demás grupos políticos para tratar este tema".

La plataforma instó a los populares a respetar y aceptar democráticamente la decisión tomada en 2005, y que desde su responsabilidad política se posicione "de un lado u otro y deje de jugar con dos barajas". Por este motivo, subrayaron que es un tema muy delicado "para estar constantemente jugando con el futuro de la ciudad de San Roque y su término municipal".

Estos últimos movimientos entre los partidos, provocaron que la plataforma anunciara ayer su intención de celebrar una reunión urgente con el alcalde accidental, José Antonio Ledesma. Además solicitaron al PSOE que se deje de partidismo y se posicione en el lado de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios