Comarca

Raquel Montenegro recoge el premio Cádiz de Periodismo

  • La jefa de sección de 'Europa Sur' hace una defensa de los medios locales

Los galardonados posan ayer en el Baluarte de la Candelaria. Los galardonados posan ayer en el Baluarte de la Candelaria.

Los galardonados posan ayer en el Baluarte de la Candelaria. / e.s.

Un año más los periodistas gaditanos disfrutaron junto a numerosos invitados de todos los ámbitos de la sociedad gaditana de una gran noche en la tradicional Velada de la Prensa, que tuvo lugar en el Baluarte de la Candelaria. Así, además de compartir una velada distentida entre compañeros, en la cita de anoche se entregaron, como viene siendo tradicional, los premios Agustín Merello (Ignacio Carretero Pou), Cádiz de Periodismo (a la periodista del Grupo Joly Raquel Montenegro), Paco Navarro (al programa de Radio Cádiz Ser por Cuatro) y de la Crítica (a la comparsa de Antonio Martínez Ares El perro andalú).

Raquel Montenegro, jefa de Local de Europa Sur, fue galardonada por el reportaje titulado "Trata. La esclavitud invisible", publicado en los periódicos del Grupo Joly. "Me siento doblemente agradecida porque el objetivo fundamental de este reportaje ha sido desde el principio difundir lo más posible la dura realidad de la trata y este premio ayuda a ello", subrayó la periodista durante su discurso de agradecimiento, que aprovechó para realizar una defensa de la importancia de los medios de comunicación locales en la era de la posverdad. "Los medios locales que están a pie de calle, que conocen a los protagonistas de las noticias, que ven día tras día la evolución de los temas, son clave en esa lucha por una información veraz", dijo.

El periodista Ignacio Carretero Pou, autor del libro Fariña, retirado de la venta por orden judicial, fue premiado con el Agustín Merello de la Comunicación, la Asociación de la Prensa de Cádiz concede junto a la Fundación Unicaja, como reconocimiento al "trabajo periodístico de rigor".

El premio Paco Navarro, dedicado a la mejor labor informativa realizada durante la fiesta, fue entregado l programa SER por Cuatro de Radio Cádiz, en el que se ha homenajeado a la figura de Paco Alba en el centenario de su nacimiento. Además, se entregó durante la velada el galardón que los profesionales acreditados en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval decidieron que este año fuera para la comparsa de Martínez Ares El perro andalú por su espíritu reivindicativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios