Los Barrios

Quinto día consecutivo del dispositivo de ayuda humanitaria a 592 migrantes

  • El alcalde accidental, Miguel Fermín Alconchel, espera que mañana jueves comiencen traslados de migrantes al centro de acogida de Crinavis

Quinto día consecutivo del dispositivo de ayuda humanitaria a 592 migrantes Quinto día consecutivo del dispositivo de ayuda humanitaria a 592 migrantes

Quinto día consecutivo del dispositivo de ayuda humanitaria a 592 migrantes

El Ayuntamiento de Los Barrios mantiene por quinto día consecutivo el dispositivo de ayuda humanitaria a 592 migrantes, rescatados de aguas del Estrecho el pasado sábado, y acogidos en las instalaciones polideportivas municipales de Los Cortijillos.

Con medios propios del Ayuntamiento de Los Barrios y con la ayuda de voluntarios de Protección Civil, Cáritas de Los Barrios, comunidad parroquial de San Isidro, el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar y personas anónimas, el consistorio está logrando día tras día ofrecer tres comidas diarias a estas personas, además de ropa y enseres de aseo personal. De los 592 migrantes, 50 son mujeres y 18 niños.

Como en días anteriores, el dispositivo municipal de ayuda humanitaria tiene previsto ofrecer hoy miércoles tres comidas a los 592 migrantes. Un desayuno a base de leche, galletas y una pieza de fruta; y almuerzo y cena a base de bocadillos de carne de pollo y piezas de frutas.

Este mediodía, en las mismas instalaciones polideportivas de Los Cortijillos, el Ayuntamiento, con la presencia del alcalde Jorge Romero, el alcalde accidental Miguel Fermín Alconchel, y varias concejales del equipo de Gobierno municipal, ha mantenido una reunión con el párroco Yelmán Bustamante, de la Parroquia de San Isidro; y con representantes del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, Pedro García Ramos y Juan Carlos Herrera, para coordinar los trabajos de asistencia y alimentación a los migrantes en los próximos días. El objetivo de la reunión es garantizar la alimentación al menos en los dos próximos días.

Por otra parte, el comité de empresa y la dirección de Acerinox han dado a conocer esta mañana al alcalde Jorge Romero y el alcalde accidental Miguel Fermín Alconchel en una reunión mantenida en la sede de la empresa acerera que sufragarán el coste de los almuerzos a los migrantes acogidos en Los Cortijillos de los próximos días jueves y viernes.

Finalmente, el alcalde accidental Miguel Fermín Alconchel ha señalado que “esperamos que mañana jueves el Gobierno Central proceda a comenzar a trasladar migrantes de Los Cortijillos al centro de acogido instalado en Crinavis en Campamento; hoy hemos recibido en Los Cortijillos la visita del Coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, y esperamos que estos traslados se vayan ya realizando y se termine en unos días la acogida de migrantes en Los Cortijillos; ahora misma para nosotros es fundamental comenzar a reducir el número de personas ubicadas aquí, tanto para poder nosotros dar un mejor servicio como también por motivos de seguridad”.

El Ayuntamiento mantiene instalado en el Polideportivo de Los Cortijillos el Puesto de Mando de Protección Civil, donde se recoge y selecciona la ropa y comida y se da asistencia a todo el operativo; también se ha instalado aseos para el propio dispositivo y la Guardia Civil; y además, el Area Sanitaria mantiene un operativo sanitario con un ATS con servicio de 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios