Comarca

El Punta de Europa no tendrá la TV gratis hasta la primera mitad de 2019

  • El hospital algecireño se encuentra en el último bloque de implantación previsto por la Junta

Uno de los accesos al hospital Punta de Europa, en Algeciras. Uno de los accesos al hospital Punta de Europa, en Algeciras.

Uno de los accesos al hospital Punta de Europa, en Algeciras. / e. fenoy

Los pacientes y familiares ingresados en el hospital Punta de Europa de Algeciras tendrán que esperar hasta la primera mitad de 2019 para tener acceso a la televisión gratis en las habitaciones.

El servicio se implantará paulatinamente en los centros sanitarios andaluces antes de que concluya el año que viene, según anunció la presidenta Susana Díaz en la inauguración del nuevo hospital de La Línea, que goza ya de este servicio por ser de reciente apertura.

El Punta de Europa se encuentra en el último bloque de aplicación de esta medida, según las previsiones desgranadas ayer por el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, tras el Consejo de Gobierno. El Puerta del Mar y el de Puerto Real se encuentran también en esa horquilla de implantación. El servicio ya está disponible en 19 hospitales andaluces y otros ocho centros se sumarán a partir de septiembre.

La Junta autorizó ayer la contratación de la limpieza de todos los hospitales gaditanos por 54 millones de euros en dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios