Comarca

El Puerto gestionó el paso de 84.076 personas el fin de semana

  • El flujo de las tres rutas del Estrecho se alza al 78% del tráfico total y consigue la cifra récord de embarques a Tánger Med

Una de las parcelas de preembarque de Galera, durante el fin de semana. Una de las parcelas de preembarque de Galera, durante el fin de semana.

Una de las parcelas de preembarque de Galera, durante el fin de semana. / erasmo fenoy

El Puerto de Algeciras soportó el pasado fin de semana el paso de 84.076 personas y 20.854 vehículos. Los primeros sábado y domingo de agosto dieron al fondeadero algecireño la gestión del 78% del tráfico total registrado entre las catorce combinaciones habilitadas en el Mediterráneo para cruzar al continente africano. La APBA anunció ayer el logro de cifras récord en los embarques de Algeciras y Tánger desde que existe este enlace.

La línea que conecta a través del mar los muelles de Algeciras y Tánger Med registró el tráfico de 30.094 pasajeros el pasado domingo, postrimerías del primer fin de semana de agosto y segundo de los llamados críticos de la Operación del Estrecho. El enlace entre Algeciras y Ceuta contabilizó 7.741 personas, mientras que 6.829 eligieron la ruta que arriba a Tánger Ville desde Tarifa. Las navieras operadoras en el Estrecho registraron un centenar de rotaciones, cifra que eleva a casi 200 las llevadas a cabo durante sábado y domingo.

Más de 30.000 personas embarcaron hacia la ciudad africana el domingo

El total del último día de la semana entre los puertos de España implicados en el operativo fue de 56.275 pasajeros, que unidos a los 52.171 del sábado, conforman la cifra de 108.446 los transportados en tan solo dos días. El flujo de vehículos el domingo fue de 13.676.

El pasado año también coincidió el día 5 de agosto en el primer fin de semana de agosto. En concreto, en esa ocasión cayó en sábado. Aquel día los informes de la Dirección General de Protección Civil arrojaron un trasiego de 41.135 pasajeros y 10.055 vehículos a lo largo y ancho del país. En el Campo de Gibraltar fueron 16.662 los que escogieron la conexión Algeciras y Tánger Med. La cifra registrada a la sazón arroja un crecimiento de casi el 50% en el presente año. Las llegadas a Ceuta (6.961) y TángerVille (6.039) se asemejan millar arriba y abajo a las actuales.

En años anteriores las fechas no encajaron con el primero de los cuatro fines de semana del mes de agosto. El de 2016 lo compuso el sábado 6 y el domingo 7. Este último registró el paso de 28.691 personas por todos los puertos de España. Algeciras y Tánger Med contabilizaron 17.045 embarques yla línea entre los municipios algecireño y ceutí, un total de 5166. Los informes de entonces suponen también una caída de casi la mitad con respecto al mismo periodo del presente año. El primer fin de semana del 2015 fue 1 y 2 de agosto, con 29.888 pasajeros movidos entre Algeciras y el muelle mediterráneo de Tánger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios