Comarca

Prisión sin fianza para el policía nacional imputado por corrupción de un menor

  • El juez impone medidas cautelares a los padres del niño y les retira la patria potestad

  • El agente ingresa en Sevilla 2

R. C. V. -a la derecha de la imagen- en el estudio de radio de una emisora local. R. C. V. -a la derecha de la imagen- en el estudio de radio de una emisora local.

R. C. V. -a la derecha de la imagen- en el estudio de radio de una emisora local. / e. s.

El juez que instruye las diligencias de investigación en torno a un presunto caso de corrupción de menores en La Línea de la Concepción ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de R.C.V., policía nacional adscrito a la comisaría del cuerpo en la localidad, según pudo saber anoche Europa Sur.

El titular del juzgado ha fijado también medidas cautelares para los padres del niño que habría sido la supuesta víctima, ambos imputados en calidad de cooperadores necesarios del presunto delito y a los que, paralelamente, ha retirado la patria potestad sobre su hijo.

La investigación apunta a que el agente sufragó a los padres una hamburguesería

Las investigaciones desarrolladas por la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional apuntan a que los padres del niño y el agente mantenían una estrecha relación, hasta el punto de que el policía habría sufragado a ambos progenitores la puesta en marcha de una hamburguesería en La Línea.

El principal imputado ha ingresado en la prisión Sevilla 2, decisión que obedece a motivos de seguridad, tanto por su condición de miembro de la Policía como por el tipo de delito del que se le acusa, especialmente repudiado por la población reclusa.

El niño cuenta en la actualidad con 15 años y podría haber convivido con el agente bajo el mismo techo desde hace tres, con el pleno consentimiento de su padres.

R.V.C. cuenta con unos treinta años de edad y es una persona conocida en ámbitos deportivos de La Línea, ya que hasta hace no mucho años fue presidente del club Atlético Zabal Linense y entrenador de las categorías infantil y juvenil del equipo.

Las detenciones de los tres implicados el pasado martes produjeron un profundo impacto en La Línea al día siguiente, tras desvelarase los hechos en la web y redes sociales de este periódico, donde de inmediato comenzaron a verse reacciones de desconcierto e indignación.

El club colgó en su perfil de Facebook un comunicado al respecto en el que indicó que, "dada la gravedad del asunto y de las acusaciones, y partiendo del más escrupuloso respeto a la presunción de inocencia, derecho que tiene cualquier persona, el Club Atlético El Zabal CF condena este tipo de actuaciones, y nos ponemos a disposición de las Autoridades que lo requieran para facilitar toda la información que necesiten, que será atendida sin mayor dilación, a fin de lograr el más rápido y eficaz esclarecimiento de estos reprobables hechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios