Campo de Gibraltar

Preparan unas jornadas de difusión sobre el podenco y maneto

  • Serán del 18 al 20 de enero con ponencias y exhibiciones de estas razas autóctonas

El Ayuntamiento prepara la segunda edición monográfica del podenco y maneto andaluz, que se desarrollará en el mes de enero. Este año la novedad estriba en que el encuentro no se va a realizar para todas las razas de perros, sino que se delimita a las razas autóctonas antes reseñadas.

Estas dos razas están consideradas como autóctonas de Andalucía, y en el caso del maneto se dice que es una raza que tiene su origen en San Roque. Esta segunda edición se va a componer de dos partes. La primera será una exposición monográfica de perros de estas dos razas, mientras que en la segunda parte será el Campeonato de España de trabajos de cachorros podenco, hasta una edad de 9 meses.

Aunque el programa definitivo de estas jornadas se dará a conocer más adelante, se puede adelantar que las jornadas se desarrollarán durante tres días a partir del 18 de enero. El primero de los días tendrá lugar unas jornadas técnicas sobre el podenco a través de la historia, que estará a cargo del experto Carlos Salas.

Otra de las ponencias previstas tratará sobre el uso ilegal de cebos envenenados, a cargo del servicio cinológico andaluz. El programa contempla la realización de una exhibición del servicio cinológico andaluz, en la que los perros de esas brigadas detectarán cebos envenenados.

El tercero de los días, el 20 de enero, se dedicará al concurso en sí de los trabajos del podenco y maneto, que tendrá lugar en el Pinar del Rey, así como la clausura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios