Comarca

Premios a la excelencia ganadera

  • El Centro Experimental Agrícola Ganadero se alza con el galardón especial Antonio Martín de la 169 edición de la Feria Ganadera

  • La misa rociera en el Corpus, primer acto del día

Juana Cid y José Ignacio Landaluce entregan el premio especial Antonio Martín de la feria ganadera, ayer. Juana Cid y José Ignacio Landaluce entregan el premio especial Antonio Martín de la feria ganadera, ayer.

Juana Cid y José Ignacio Landaluce entregan el premio especial Antonio Martín de la feria ganadera, ayer. / e. s.

La Feria Real de Algeciras difícilmente se entendería sin la feria ganadera, origen de las fiestas que esta semana marcan la actividad de la ciudad. El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde de Ferias y Fiestas, Juana Cid, además como numerosos miembros de la Corporación Municipal, entregaron ayer en la caseta municipal de los premios correspondientes a la 169 edición de la Feria y Concurso de Ganado Selecto de Raza Retinta que se desarrolló desde el viernes en la plaza de toros.

Los componentes del jurado técnico calificador de esta nueva edición evaluaron morfológicamente a las 37 reses expuestas en el coso de Las Palomas, lo que dio pie a la entrega de los diferentes premios en las categorías de sección añoja, eralas, utreras y vacas, así como macho joven.

El premio especial Antonio Martín recayó en el Centro Experimental Agrícola Ganadero, al ser el que más primeros premios ha conseguido. Landaluce felicitó a las ganaderías que han sido premiadas y agradecido su participación, a la que este año se han sumado las yeguada Dehesa el Chapatal, la de Juan Gallardo, Yeguada Félix Salas, Yeguada Tomás Osborne y Yeguada San Isidro, a quienes también agradeció su presencia.

El alcalde recalcó el compromiso de su gobierno con las tradiciones locales. Reflejo de ello, apuntó, fue la recuperación de este importante muestra de la feria de ganado, seña identificativa de la feria y que fue reinstaurada en el año 2011.

Juana Cid se sumó a las palabras del regidor y agradeció a todas las ganaderías y yeguadas su participación y su contribución al mantenimiento de la feria ganadera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios