Comarca

Política Territorial pide un encargo formal para la creación de la AECT

Sánchez-Amor, ayer en Algeciras. Sánchez-Amor, ayer en Algeciras.

Sánchez-Amor, ayer en Algeciras. / e. s.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública pidió ayer al Grupo Transfronterizo (GTF) una demanda formal al Gobierno para la creación de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT). El secretario de Estado de este departamento, José Ignacio Sánchez-Amor, visitó Algeciras y en su reunión con los miembros de la asociación de un lado y otro de la frontera comunicó que el Gobierno no tiene constancia registrada para su participación.

Sánchez-Amor escuchó las explicaciones y las propuestas de los organismos implicados en el colectivo de trabajo, tanto de Ejecutivo y Junta de Andalucía, como de sindicatos y empresarios. Al término visitó las instalaciones de coordinación de la Operación Paso del Estrecho y el simulacro de coordinación realizado ayer.

El Grupo Transfronterizo nació en enero de 2014 y, entre las iniciativas que ha desarrollado, destaca la posibilidad de creación de lo que se conoce como Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT). Se trata de un instrumento europeo de cooperación transfronteriza nacional e interregional que se quiere crear para poner en marcha proyectos cofinanciados por la UE y acciones impulsadas por las autoridades regionales y locales con o sin participación financiera comunitaria. En concreto, en el Campo de Gibraltar, conectaría, en un primer momento, La Línea con Gibraltar, sin descartar que posteriormente se integren otros municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios