Comarca

Policías locales de Barbate y Ronda mejoran su formación en Los Barrios

Un grupo de 33 policías locales de Ronda y Barbate han concluido el curso de especialización en unidades de intervención que han impartido agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de Los Barrios. El alcalde barreño, Jorge Romero, acudió a la clausura.

Las localidades de Ronda y Barbate quieren crear una unidad similar al GOAP de la Villa, por lo que el curso ha servido para que sus funcionarios locales aprendan una serie de conocimientos para la resolución de conflictos que se produzcan en la calle con aglomeración de personas, tanto en situaciones pacíficas como en manifestaciones violentas.

El curso ha aportado formación sobre la adaptación a cada tipo de incidente, desarrollando procedimientos y protocolos ante multitudes y masas, así como técnicas básicas y desplazamientos en control de masas, barreras, cadenas, filtros, cápsulas, canalizaciones y jalonamientos de itinerarios.

Los factores de la intervención, la evaluación de riesgos, el estrés, efectos fisiológicos y emocionales e intervenciones con personas violentas, desalojos, actuaciones en lugares abiertos y cerrados han sido otros de los temas del curso, cuyas prácticas se han desarrollado en el polideportivo San Rafael y la plaza de toros La Montera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios