Comarca

La Policía de Tarifa detectó a 59 conductores ebrios durante 2017

  • Los agentes municipales pusieron 51 denuncias por conductas como miccionar en la calle

Dos agentes de la Policía Local de Tarifa durante un control. Dos agentes de la Policía Local de Tarifa durante un control.

Dos agentes de la Policía Local de Tarifa durante un control. / e. fenoy

La Policía Local de Tarifa detectó a 59 personas que conducían bajo los efectos del alcohol durante el pasado año en las calles de la localidad, según el balance de actuaciones del cuerpo municipal de seguridad ciudadana difundido ayer. En total, los agentes atendieron 2.263 denuncias por razones vinculadas al tráfico, de las que 154 pasaron a la Dirección General de Tráfico (por la gravedad de la conducta detectada) y, dentro de éstas, las ya referidas 59 por alcoholemia.

La Policía Local actuó además en 73 casos de alteración del orden público por reyertas o disputas, intervino en 23 expedientes de urbanismo y en otros 16 de responsabilidad patrimonial, como algunas actuaciones destacadas en otras de sus competencias.

Destacan también los atestados atendidos en materia de violencia machista o en el ámbito familiar, con 10 casos.

En aplicación de ordenanzas municipales y reglamentos se atendieron 554 denuncias administrativas. De ellas, 184 fueron cursadas en materia de consumo y tenencia de estupefacientes, mientras que otras 51 fueron por conductas incívicas como miccionar en la vía pública. Otras 41 denuncias se abrieron por maltrato o abandono de mascotas.

En aplicación de la ordenanza sobre convivencia y uso de playas se abrieron una decena de denuncias administrativas.

La jefatura registró en sus dependencias 267 denuncias formalizadas por escrito por parte de ciudadanos, mientras que el número de llamadas telefónicas fue de 4.245, la mayoría (3.285) efectuadas por vecinos, otras 319 por el dispositivo de emergencias del 112 Andalucía o 59 procedentes de la casa cuartel de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios