Comarca

La Policía Nacional interviene tres toneladas de hachís en una vivienda de Guadacorte

  • Tres personas que custodiaban la droga armados ingresan en prisión preventiva

Las armas y los teléfonos incautados en la operación. Las armas y los teléfonos incautados en la operación.

Las armas y los teléfonos incautados en la operación. / e. s.

La Policía Nacional ha intervenido tres toneladas de hachís en una vivienda en la urbanización Guadacorte, en el término municipal de Los Barrios, que servía como guardería de la droga. En la operación han sido detenidas tres personas que custodiaban el estupefaciente armados con una escopeta y una pistola y han ingresado en prisión de forma preventiva.

La investigación se inició el pasado mes de abril en torno a un domicilio situado en la avenida de las Golondrinas, en Guadacorte, donde los narcotraficantes que habían construido narcoembarcaderos que daban acceso directo desde las viviendas hasta el río Guadarranque. Las primeras pesquisas se centraron en descubrir la identidad de varias personas que transitaban constantemente por la zona, tanto en vehículos como en pequeñas embarcaciones, adoptando numerosas medidas de seguridad.

Tras comprobar que la organización desarticulada había llevado a cabo un alijo con una gran cantidad de fardos, la Policía Nacional organizó un operativo para intervenir en la vivienda. La cercanía con el cauce del río Guadarranque dificultaba el desarrollo de la operación. Algunos policías utilizaron una embarcación neumática para navegar por el río y asegurar la zona del narcoembarcadero mientras que otros agentes se ubicaron en diferentes puntos estratégicos para el asalto a la vivienda.

Una vez que entraron en la casa, los agentes localizaron y detuvieron a los tres investigados, que estaban armados con una pistola y una escopeta con el número de serie manipulado. Las armas intervenidas estaban municionadas y preparadas para ser utilizadas. En el registro los investigadores se incautaron de 3.000 kilos de hachís. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios