Comarca

La Policía Nacional detiene a otro de los asaltantes al hospital

  • Ya son cuatro los detenidos y siguen las investigaciones para localizar al resto de implicados

Un control de la Policía Nacional en La Línea. Un control de la Policía Nacional en La Línea.

Un control de la Policía Nacional en La Línea. / erasmo fenoy

La Policía Nacional ha detenido una cuarta persona presuntamente implicada en el asalto al Hospital de La Línea que tuvo lugar el pasado 6 de febrero para liberar al supuesto narcotraficante Samuel Crespo, que previamente había sido detenido por agentes policiales. Se trata de Míchel H, conocido como el Toallita, de 25 años, con antecedentes y con una orden de búsqueda y captura en vigor.

En relación a este suceso, a principios de mes fueron arrestadas otras dos personas -dos hermanos, Ismael y Eduardo Morente- para quienes la autoridad judicial ordenó su ingreso en prisión provisional. Estos tres detenidos se suman al primer arrestado, que fue apresado en el momento del asalto por parte de los agentes que custodiaban a Crespo.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, felicitó a la Policía Nacional por la "buena noticia" de esta detención, que según indicó "da esperanzas respecto al objetivo que nos marcamos, que es que cada uno de los responsables de ese asalto pagara las consecuencias y el peso de la ley cayera sobre ellos".

El delegado del Gobierno se mostró convencido de que "habrá nuevas actuaciones referidas a este asunto", ya que confía en la Policía Nacional para que "den fruto sus investigaciones", que siguen abiertas. En esa línea, abogó por "dejar trabajar" al cuerpo y por "confiar en el Estado de derecho y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Sobre la situación en relación al narcotráfico en la comarca, el delegado del Gobierno lanzó un "mensaje claro y firme", el de la "victoria del Estado de derecho" en "una batalla que estamos ganando y vamos a ganar, y que vamos a dar hasta el final por tierra, mar y aire".

El representante gubernamental hizo hincapié en que se está "reforzando de manera permanente" a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y, entre otras medidas, reiteró que se espera la incorporación de unidades especiales de la Guardia Civil, con la llegada de 80 componentes de un grupo de acción rápida de la Benemérita "especialista en operaciones especiales".

También resaltó que todo esto "está dando sus frutos", y "no hay un día que no haya detenciones, aprehensiones" de alijos y actuaciones contra el narcotráfico.

Además, Sanz indicó que esta batalla se va a "ganar" también "con la unidad política". Al respecto, recordó la reunión que mantuvieron el pasado lunes la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, como "prueba" de que las administraciones "queremos trabajar unidos en una lucha como ésta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios