Comarca

La Policía Local se integra en el sistema VioGén

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y Helenio Lucas Fernández, como alcalde de La Línea en funciones -por el viaje de Juan Franco a Bruselas-, firmaron ayer la integración de la Policía Local en el sistema de seguimiento integral en casos de violencia de género (VioGén).

Esta rúbrica se materializa un año después de que el teniente de alcalde Nacho Macías y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, suscribieran en Sevilla este convenio, mediante el cual la Policía Local formaría parte de las atenciones a víctimas de violencia de género para garantizar las medidas judiciales de protección. Desde entonces se ha venido trabajando en concretar las funciones que desempeñará el cuerpo local en coordinación con la Policía Nacional a través de reuniones periódicas con la jefa de la unidad contra la violencia hacia la mujer de la Subdelegación del Gobierno, Alicia Gómez. Además, los cuatro agentes de la Unidad de Tutores que desempeñarán estas tareas se han estado formando y han definido su campo de actuación.

La Junta Local de Seguridad perfila el dispositivo de Semana Santa

También ayer se reunió la Junta Local de Seguridad para perfilar el dispositivo de seguridad para Semana Santa. Muñoz agradeció al Ayuntamiento la instalación de pivotes hidráulicos en zonas peatonales como respuesta a las recomendaciones del nivel 4.

El dispositivo estará compuesto por efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. Helenio Fernández manifestó que existe un acuerdo de "paz social" con los agentes locales, con lo que se garantiza su presencia suficiente durante estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios