Comarca

La Policía Local de La Línea patrulla desde hoy en las playas de la ciudad

  • Velarán por el cumplimiento de las ordenanzas, con especial atención al balizamiento costero

Bañistas toman el sol en la playa linense de Poniente. Bañistas toman el sol en la playa linense de Poniente.

Bañistas toman el sol en la playa linense de Poniente. / j. del águila

Comentarios 1

La Policía Local se incorporará desde hoy lunes al dispositivo de playas para patrullar a lo largo del litoral de la Línea. Un total de diez agentes, dos oficiales y un subinspector compondrán el servicio los siete días de la semana, en horario de tarde que es cuando mayor afluencia se registra en el litoral. A ello habrá que añadir las labores de vigilancia en vehículos y quads.

Los agentes de la Policía Local controlarán el cumplimiento de las ordenanzas municipales reguladoras de uso de las playas del municipio y zonas adyacentes, en las que se determinan infracciones leves, graves y muy graves.

Como infracciones leves están tipificadas los juegos en las playas, la pesca tanto deportiva como submarina entre las 9:00 y las 22:00 en las zonas de baño, la permanencia de animales en las playas, encender fuegos y hogueras (el uso de barbacoas en playas no urbanas precisará de autorización municipal que otorgará la delegación de Playas) y bañarse con la bandera roja izada. El incumplimiento de estas normativas podría llevar emparejada una sanción de hasta 750 euros.

Las infracciones graves abarcan desde el uso de vehículos, circulación y estacionamiento, la instalación de tiendas y acampadas y la venta ambulante, con sanciones cifradas desde 750 a 1.500 euros.

Por último, las muy graves son las relativas a la navegación deportiva y de recreo en las zonas de varada, que se encuentren balizadas a tal efecto. En los tramos de costa que no se encuentren señalizados como zonas exclusivas de baño, a una distancia de 200 metros no se podrá navegar a una velocidad superior a 3 nudos, es decir 5,5 kilómetros por hora aproximadamente. Hay que tener en cuenta que las playas de La Línea de la Concepción están consideradas todas como zonas de baño. Las multas en este caso van desde 1.501 a 3.000 euros. Las infracciones por entrada en la zona de baños y superación de las balizas es una de las materias a la que la Policía, en coordinación con la Capitanía Marítima, pondrán mayor celo. Desde la Policía Local se ha solicitado la colaboración ciudadana para el cumplimiento de estas ordenanzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios