Comarca

Podemos alerta de los altos niveles de dióxido de azufre en el Campo de Gibraltar

El Círculo Sectorial de Podemos de Medio Ambiente del Campo de Gibraltar denunció ayer el constante y elevado nivel de dióxido de azufre en la comarca "mientras se siguen aprobando ampliaciones de la industria contaminante".

La formación señaló que en las últimas semanas los niveles amarillos y rojos fueron una constante a lo largo de la semana pasada en Puente Mayorga, Campamento, Guadarranque y La Línea.

Según indicó Podemos, desde el 11 al 22 de julio, destaca Podemos, se registraron hasta 122 veces excesos por encima de la normativa legal en la estación de medición de la calidad del aire de Campamento y 34 veces en La Línea. "Parece que los habitantes de la comarca estamos condenados a vivir en el infierno de azufre al que la Biblia hace referencia sin que los dirigentes políticos responsables se preocupen por nosotros. Parece que los políticos piensan que nos merecemos vivir respirando azufre por mucho tiempo, ya que a estos valores le tenemos que sumar que las políticas que se están llevando a cabo siguen el mismo rumbo y no van a cambiar, siguen aprobándose ampliaciones en las industrias, que traerán mayores emisiones. Ello con el apoyo del Gobierno socialista de Susana Díaz, vendiéndolo como buena noticia para la zona", lamentó el partido.

El Círculo Podemos de Medio Ambiente del Campo de Gibraltar exige "la realización de un estudio epidemiológico serio que resuelva el motivo y los factores por el que los habitantes del Campo de Gibraltar tienen un 50% más de posibilidades de sufrir cáncer y una vida cinco años inferior a la media nacional, porque desde el Palacio de San Telmo dicen que es por el bajo nivel sociocultural y el elevado consumo de tabaco, argumentos insostenibles y nada creíbles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios