Campo de Gibraltar

La Plaza Andalucía acoge hoy la celebración de la fiesta de la Boyal

  • En la festividad de la localidad está prevista una gran paella popular con bebida incluida

Hoy 15 de febrero, fiesta local en Castellar de la Frontera, se celebra el tradicional día de la Boyal para el que la Delegación de Fiestas ha preparado una serie de actividades que tendrán como marco común la Plaza Andalucía.

A lo largo de esta jornada, en la que se celebra la devolución de las tierras de La Boyal al pueblo después de siglos de litigios, la Comisión de Festejos prepara la elaboración de una gran paella popular para todos los asistentes a la fiesta con bebida incluida.

Después del almuerzo, a partir de las cuatro y media de la tarde el Consejo de Festejos elegirá al cortejo juvenil para la Feria y Romería del Cristo de la Almoraima 2008. Al acto de elección pueden inscribirse durante esta misma tarde todas las jóvenes mayores de 16 años. Es tradición que durante esta jornada se realice este evento singular que marca la cuenta atrás hacia la primera feria de la primavera en el Campo de Gibraltar. El edil de Fiestas, Eugenio Salas, espera que la Plaza se llene de vecinos que además aprovecharán para disfrutar el Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios