Campo de Gibraltar

La Plataforma anti fábricas solicitan la licencia de las obras de LPC

  • La asociación amenaza con denunciar los trabajos en La Gertrudis ante la Fiscalía

La Plataforma de Ciudadanos Rodeados por las Fábricas, registró ayer un escrito en el Ayuntamiento, solicitando por segunda vez la licencia de las obras del complejo LPC, advirtiendo que si en el plazo de un mes no ha sido facilitada la información, se denunciará ante la Fiscalía de Medio Ambiente. Además, la Plataforma recurrirá igualmente a la Oficina del Defensor del pueblo y a instancias europeas.

Además, la asociación solicitó al Consistorio una copia del plan del restauración de la finca La Gertrudis, cuyos trabajo han sido adjudicados a la empresa municipal GAMA, que promovió la tala y desmonte del terreno.

Los ecologistas señalan en relación a las declaraciones de la alcaldesa sobre la instalación de la fábrica de productos farmacéuticos de Pharma Iberia, que no se podrá ubicar en breve. La Plataforma recuerda que las obras donde se pretendía instalar junto a una papelera de LPC se encuentran paralizadas por auto judicial y sobre estas obras recaen un expediente sancionador iniciado por la Consejería de Medio Ambiente que obliga al Ayuntamiento y a GAMA a pagar una multa de 100.00 euros y a restaurar 4 hectáreas de terreno arrasado por el movimiento de tierras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios