Comarca

El Plan Romero recuerda que las carretas deben llevar la documentación

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, presidió ayer la comisión del Plan Romero 2018 para comenzar con la coordinación de los preparativos de la Romería en honor de San Isidro Labrador, que se celebrará el fin de semana del 28 y 29 de abril en la zona recreativa de La Montera del Torero.

Romero manifestó que el Ayuntamiento ha iniciado con esta primera reunión del Plan Romero todo el dispositivo de coordinación para la organización de la Romería, a la espera de que se constituya la nueva junta de gobierno de la Hermandad de San Isidro. "Mientras tanto tenemos que ir trabajando para repasar todos los preparativos que conlleva un evento como este", explicó el regidor.

Los responsables de la organización insisten en que se circule por la derecha

La reunión contó por parte del Ayuntamiento con los delegados municipales de Festejos, Carmen Roldán; de Obras y Servicios, Evaristo Delgado; y el de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, además de técnicos municipales.

También acudieron representantes de los colectivos y entidades implicados en la organización del festejo: la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario; la Policía Local, Protección Civil, la Guardia Civil, Arcgisa, el Cuerpo de Bomberod, el Consorcio de Transportes y la empresa Sitelec.

Uno de los puntos tratados fue la seguridad. "Es un tema primordial y por ello cada año incidimos en que todos los papeles de cada carreta estén en regla y se cumpla todo lo que está en la ordenanza. Si el día de la Romería alguna no cumple los requisitos de seguridad y tiene todos los permisos de circulación no podrá participar", añadió Romero.

En ese aspecto de la seguridad también se va hacer hincapié en que las carretas circulen por el carril derecho, para dejar el izquierdo como vía para emergencias o evacuar a alguna persona. Esta vía estará frecuentada por la Guardia Civil, encargada de velar por la seguridad durante el recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios