Comarca

Pistoletazo de salida a la fiesta

  • La Cabalgata discurre por las calles hasta la avenida del Ejército y precede al encendido del alumbrado del recinto ferial

  • Charangas y bandas alegran San Roque con música

La Feria Real de San Roque es ya una realidad para el municipio. Los sanroqueños inauguraron ayer sus fiestas de verano entre risas, luz, color y mucha música. Autoridades municipales y corte de honor de la feria encendieron el alumbrado oficial del recinto ferial y miles de sanroqueños accedieron a la feria un año después. La espera se ha hecho larga, pero de nuevo vivirán los cinco días más alegres de todo el año.

La Cabalgata partió de la avenida Carlos Pacheco a las 21:30. El cortejo se disolvió entrada la avenida del Ejército. Se repartieron más de una tonelada de caramelos blandos, y no faltaron grandes dosis de confeti y serpentinas.

Abrieron el cortejo numerosos caballistas, que pusieron el toque más rociero. A continuación desfiló la Carroza de la Asociación Caballista Albarracín, con música y baile, seguida de la Charanga Sones de Cádiz Batucada, y la de la Asociación de Mujeres Carmen Brú, con música de animación amazonas Brotons.

Tras ellos, la carroza de la Asociación Romeros de San Roque, una carroza particular, la animación Chuchuuá. Otra carroza de particulares, también muy animada por niños, daba paso a la banda de música de Jimena, a la que siguió la rociera carroza de Al Son del Sur, y la de la Hermandad del Rocío de San Roque.

La Charanga Trotamúsicos daba un nuevo toque de animación a los centenares de personas que se concentraban en la calle, y tras ellos la tradicional carroza de la Peña del Toro del Aguardiente.

Un Pasacalles de los dibujos animados Toy History y Butterfly daba paso a la carroza del Cortejo Infantil de la Feria Real, en la que damas y reina derrochaban caramelos entre el público.

Por último, la banda de música de Amando Herrero de Algeciras acompañaba a la carroza del Cortejo Juvenil, que cerraba la cabalgata.

Acto seguido los asistentes al espectáculo músical se desplazaron hasta la entrada del ferial. Una vez iluminado el recinto se inauguró la caseta municipal y la fiesta dio comienzo en el resto de casetas de San Roque.

Al mediodía de hoy dará comienzo en la Alameda Alfonso XI la Fiesta Infantil, que contará con animación, castillos acuáticos y fiesta de la espuma. A las 20:30, se celebrará en la caseta municipal la tradicional Cena de la Tercera Edad, con el patrocinio de la Fundación Cepsa. A las 23:00 se abrirá la caseta municipal con música y baile de orquesta. El viernes la caseta municipal se abrirá de nuevo a las 23:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios