Campo de Gibraltar

Pintan la mediana de la A-405 para exigir pasos para la fauna

  • El responsable de Coag estima que los animales pueden salvar este obstáculo sin problemas

Nunca llueve al gusto de todos. Eso es lo que ha pasado con el carril bici instalado a lo largo de la A-405 que une La Estación de San Roque con Castellar.

Recién estrenada la vía aparecieron pintadas cada 200 metros aproximadamente que elogian el carril bici pero reclaman además, que se realicen pasos para la fauna. Aunque la queja "Carril bici sí Pasos de fauna ¡Ya!" no está firmada los usuarios de esta vía se quejan de que hayan estropeado la mediana que separa el carril de la calzada para proteger a los ciclistas. El castellarense Juan Salido es uno de ellos. El responsable de Coag en la comarca lamentó por su parte que los que han pintado los mensajes no presentaran alegaciones cuando hubo que hacerlo, es decir, una vez publicado el estudio de detalle.

Asimismo, el agricultor estimó que quienes protagonizan la queja no deben preocuparse pues las alimañas son capaces de saltar todo tipo de obstáculos. "Los cerdos asilvestrados, venaos y zorros saltan la mediana seguro y campan a sus anchas dentro y fuera del parque natural de Los Alcornocales. Es una grosería lo que han hecho y desde luego, hay otros cauces para esta protesta", criticó Juan Salido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios