Comarca

Piden ayuda para cargar 24.000 kilos de ayuda para el Sáhara

Socios, allegados y voluntarios de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar Solidaridad están citados hoy a las 10:00, en la sede del colectivo, situada en la avenida de Irlanda (San José Artesano) para formar una cadena humana y cargar un camión con 24.000 kilos de ayuda humanitaria.

El colectivo ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana y a colectivos sociales para que ayuden a cargar el remolque en el que irá todo el material.

La ayuda humanitaria está compuesta principalmente de alimentos no perecederos y materiales destinados a proyectos de cooperación. Será enviada en un remolque adquirido para la ocasión, que forma parte de la donación y ha sido recogida durante meses mediante campañas y diferentes aportaciones realizadas en las diferentes localidades del Campo de Gibraltar.

El envío se realizará desde el puerto de Alicante vía Orán (Argelia). Desde allí irá por carretera hasta los campamentos de refugiados saharauis, en el suroeste de Argelia, y viajará junto a otros camiones y vehículos de diferentes localidades y regiones españolas en la denominada Caravana al Sáhara por la Paz.

Este año la solidaridad de la comarca conlleva un aporte novedoso, la colaboración del artista hispano-francés George Henry Touché, residente en Tarifa, quien ha enriquecido artísticamente el proyecto. Utilizando el remolque como lienzo, ha plasmado sobre el mismo un universo de colorido cargado de simbolismo y mensajes de esperanza para los refugiados saharauis.

Se trata de un grafiti que representa la imagen de una mujer susurrándole al viento palabras cargadas de esperanza solidaridad y que se distribuye sobre una visión panorámica de un desierto idílico sobre una bandera saharaui.

George Henry Touché cuenta con un amplio bagaje y experiencia profesional en diversos países de Europa y América .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios