Comarca

Picardo protagoniza el inicio de los actos del 40 aniversario del PSOE de La Línea

  • Varios secretarios locales del partido en la comarca asisten al acto

Juan Chacón, secretario general del PSOE de La Línea, aplaude a Picardo. Juan Chacón, secretario general del PSOE de La Línea, aplaude a Picardo.

Juan Chacón, secretario general del PSOE de La Línea, aplaude a Picardo. / jorge del águila

Comentarios 3

El PSOE de La Línea arrancó ayer los actos de conmemoración del 40 aniversario de la fundación de la agrupación local con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, como protagonista.

El líder del Partido Socialista Laborista del Peñón abrió el acto en el que también destacó la conferencia de Rafael Román, ex senador y diputado, titulada En recuerdo de Paco Niebla.Picardo hizo un repaso de la trayectoria de los socialistas y recordó que fue el PSOE el primero que "se atrevió" a hablar con un Gobierno gibraltareño y firmar los Acuerdos de Córdoba. El ministro principal del Peñón también se comprometió ante los asistentes a "intentar facilitar la creación de empleo en el Campo de Gibraltar".

A la cita acudieron militantes y cargos del partido de la ciudad, además de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, de la comisión ejecutiva federal del partido, y el diputado en el Congreso Salvador de la Encina. Entre los secretarios locales de la comarca presentes estuvieron Juan Carlos Ruiz Boix (San Roque), Salvador Puerto (Los Barrios) y Adrián Vaca (Castellar),además de miembros de la agrupación del PSOE de Jimena.

En el acto también participó el alcalde linense, Juan Franco, invitado por el secretario general local del partido, Juan Chacón, en este inicio de las actividades.

Tras la intervención de Picardo, tomó la palabra Salvador de la Encina para presentar la conferencia que ofició Rafael Román sobre su experiencia en el Senado.

Las actividades del 40 aniversario se celebrarán hasta julio. Habrá una exposición fotográfica, una muestra de documentos históricos, un ciclo de charlas y debates y un acto final de homenaje. Las exposiciones y las conferencias tendrán lugar en la Casa del Pueblo de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios