Comarca

Palma Sarria engrandece a la patrona de Algeciras con un emotivo pregón

  • La hemandad de La Palma continuará las fiestas patronales con la novena, a partir del lunes 6

La pregonera, tocada con una mantilla, junto a la junta de gobierno de la hermandad y autoridades locales. La pregonera, tocada con una mantilla, junto a la junta de gobierno de la hermandad y autoridades locales.

La pregonera, tocada con una mantilla, junto a la junta de gobierno de la hermandad y autoridades locales. / e. s.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Palma de Algeciras vivió anoche uno de los momentos más esperados del año, la lectura del pregón de las fiestas patronales que tendrán su punto álgido el 15 de agosto, con la salida en procesión de la Virgen por las calles de la ciudad.

Palma Paloma Sarria fue la encargada de ensalzar la figura de la patrona. Desde el atril, la pregonera desgranó su relación con la hermandad, recuerdos de hitos como la primera salida procesional o la vinculación de los jóvenes con la iglesia. Sarria emocionó con sus continuas alusiones a la Virgen, acompadas por varias marchas y piezas musicales que engrandecieron su intervención.

Los integrantes de la hermandad estuvieron acompañados por varios representantes del gobierno municipal, con los concejales Jacinto Muñoz y Diego González de la Torre, entre otros.

Tras el pregón de anoche, los actos de las fiestas patronales continuarán con la novena, que se celebrará entre el 6 y el 14 de agosto a las 20:00, con la ofrenda floral en la última jornada. El viernes 10 de agosto se presentará la revista oficial de las fiestas.

El día 15, coincidiendo con la festividad de la patrona, se celebrará la función principal a las 10:00 donde está previsto que el alcalde, José Ignacio Landaluce, renueve el voto a la alcaldesa perpetua. La procesión recorrerá la Plaza Alta, Alfonso XI, San Antonio, Sevilla, Buen Aire, José Román, San Antonio, Gloria, Plazoleta de San Isidro, Gloria, Montereros, Sevilla, Ventura Morón y vuelta a la Plaza Alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios