Campo de Gibraltar

El PSOE dice que el terreno de la depuradora estará preparado la próxima semana

  • De la Encina acusa a Landaluce de mentir y crear alarma social cuando criticó que desprendería malos olores

El diputado socialista Salvador de la Encina ha anunciado que en la próxima semana concluirá la primera fase de construcción de la depuradora que ha durado seis meses. Esta actuación consiste en el asentamiento de los terrenos en Isla Verde Exterior que han sido ganados al mar. A partir del fin de estos trabajos comenzará a construirse la estructura de la depuradora. De la Encina aseguró que la obra está cumpliendo sus plazos "escrupulosamente".

El socialista desmintió las acusaciones del presidente del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, quien afirmó que la depuradora desprenderá malos olores. En este sentido el diputado insistió en que se trata de una maquinaria de última generación y que constará de los tres ciclos para la posterior reutilización de las aguas. Además, explicó que para la ubicación de la estación depuradora se eligió una zona alejada del núcleo urbano y pegada al mar.

Salvador de la Encina acusó al PP de crear alarma social sin justificación y de deteriorar la imagen del proyecto y de la empresa. Recordó que si José Ignacio Landaluce hubiera visitado los terrenos de Isla Verde Exterior cuando fue invitado y se hubiera leído el proyecto no vertería esas acusaciones.

Además, el socialista reiteró que la depuradora será de máximo caudal ya que tendrá capacidad para 210.000 habitantes y para los próximos 15 años.

El socialista apuntó que su partido ha cumplido la promesa de que la estación depuradora estará lista en la próxima legislatura. Arremetió contra los populares, porque según él, no hicieron nada por este proyecto durante los ocho años que estuvieron al frente del Gobierno de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios