Campo de Gibraltar

El PSOE solicitará ante el Pleno que la Cámara de Cuentas audite al municipio

  • El gobierno cifra la deuda en 17 millones frente a los 9,6 de la liquidación de 2010

El Partido Socialista mueve ficha tras el baile de cifras de la pasada semana en torno a la deuda. El PSOE ha registrado una moción para su debate en la próxima sesión plenaria en la que solicita que la entidad municipal sea auditada por la Cámara de Cuentas de Andalucía.

La moción se cursa a raíz del Pleno celebrado la pasada semana a instancias del propio PSOE y donde el actual gobierno encabezado por el PP ofreció una estimación de deuda en el entorno de los 17 millones de euros a 30 de junio de este año frente a los 9,6 computados por los socialistas empleando la liquidación presupuestaria de 2010. El Gobierno hizo este cálculo a través del trabajo del interventor accidental a la par que está en curso la elaboración de una auditoría municipal que elabora un consultor privado.

El portavoz municipal de este grupo, Pascual Collado, ya anunció el interés de su grupo en que sea la Cámara quien fiscalice las cuentas en el transcurso de la sesión plenaria. En la moción, donde también se pide un estudio económico sobre la ELA de San Martín del Tesorillo, se rebate que durante el pleno se emplearon informes que no habían pasado por la comisión informativa ni reconocidos por Intervención "resultando muy confusos". El PSOE también duda en la exposición de motivos de la vinculación político-orgánica del auditor externo.

La Cámara de Cuentas, como entidad pública dependiente de la Junta de Andalucía, decidirá en los próximos meses qué ayuntamientos serán sometidos a este examen que resulta gratuito para las entidades locales, si bien cada año se escogen un determinado número de localidades debido a la alta carga de trabajo.

Otro ayuntamiento de la comarca que ha cursado una solicitud similar es Los Barrios. En este caso, si la Cámara de Cuentas rechaza hacerse cargo del estudio, la entidad lo solicitará a la Diputación Provincial de Cádiz y, en última instancia, lo elaborará con fondos propios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios