Campo de Gibraltar

El PSOE solicita un local para realizar tareas de oposición y se queja del asignado al PP

  • Casanova señala que el grupo socialista tendrá su despacho y recuerda que IU esperó 17 años

El grupo municipal socialista solicita un despacho en el Ayuntamiento para realizar su labor de oposición, un local que solicitó al alcalde, Juan Casanova, al principio de la legislatura y a la misma vez que el Partido Popular, quien ya dispone de él. Precisamente, el portavoz del PSOE, Francisco Vaca, señaló ayer sobre estas instalaciones que estaban reservadas a los cursos de formación que el sindicato UGT iba a impartir en el municipio. Vaca añadió que son oficinas reservadas para cursos formativos y se las han dado al PP "cuando deberían haber buscado otras instalaciones".

El portavoz socialista manifestó desconocer qué ha ocurrido con el convenio firmado con el sindicato. Asimismo, se quejó de ser el único partido que cuenta con una sede propia que paga los afiliados, sin embargo Izquierda Unida y PP realizan toda su labor desde el Ayuntamiento, donde disponen de fotocopiadora, teléfono y todo lo necesario para realizar su actividad.

El alcalde aseguró que el PSOE tendrá su local porque se está buscando al igual que a otros colectivos del municipio. "IU tuvo que esperar 17 años para tenerlo, ahora solo han pasado cuatro meses", añadió el primer edil, quien apuntó con respecto a la oficina del PP, que no existe ningún convenio con UGT y no está reservado puesto que han solicitado en varios ocasiones al sindicato el acuerdo y no lo han facilitado. Por otra parte, añadió que el PSOE al igual que el resto de grupos municipales dispone de locales a su disposición para cualquier actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios