Campo de Gibraltar

El PSOE señala que los problemas con Endesa se iniciaron hace siete años

  • Los socialistas acusan a Gómez de ofrecer información segada e interesada y dicen que la facturación de la empresa es compleja

El grupo municipal socialista acusó ayer al alcalde de Jimena, Francisco Gómez, de ofrecer información sesgada e interesada sobre la deuda del Ayuntamiento jimenatocon la empresa Endesa y el corte de electricidad el próximo día 29.

El PSOE, en un comunicado, explica que según los datos de la última liquidación presupuestaria de 2015, el gasto energético del Ayuntamiento es de 252.000 euros -edificios, instalaciones y alumbrado público-. Entre los principales proveedores están Endesa, Gas Natural y Cactus (Alumbrado Público). "En ningún momento durante los últimos meses y todo el gobierno socialista, salvo en los periodos que no se podía realizar ningún pago por no tener Interventor, (entre el 8 de noviembre de 2016 y el 20 de enero de 2017), se ha recibido ninguna orden de corte del servicio o queja por impago de parte de Gas Natural o Cactus. En cambio, sí se han recibido estas órdenes de corte de suministro por parte de Endesa", indica el PSOE, que informa que desde hace más de siete años existen problemas de aceptación de las facturas que presenta, por su complejidad y por los errores que habitualmente contienen en su facturación. Esta situación es detectada por el departamento de Intervención y está pendiente de aclaración, según el PSOE, lo que provoca un proceso mucho más largo para su debida contabilización y disposición para pagar.

Los socialistas añaden que entre junio de 2015 y diciembre de 2016, se han recibido también amenazas de cortes por parte de Endesa, sobre facturas incluso de periodos anteriores a junio de 2015, "y en ningún momento el anterior equipo de gobierno socialista ha desviado o culpabilizado al anterior gobierno del PP de gestión atentatoria, lo que sí hemos hecho ha sido centrarnos en aclarar la deuda, pagar y solucionar los problemas".

El grupo socialista apunta que, que en el periodo de deuda incluye el mes de diciembre de 2016, cuando el Ayuntamiento no pudo pagar nada desde principios de noviembre al no disponer de un interventor.

"Criticamos la negligencia del actual alcalde, al no pagar estas facturas pendientes con Endesa y le tenemos que recordar que gobierna desde el 20 de diciembre, y que durante tres meses ha dispuesto de Interventora y tenía disposición económica suficiente para abonarlo", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios