Comarca

El PSOE de la provincia respalda la atención a la migración

El PSOE de Cádiz celebró ayer en Tarifa un Comité Provincial con el que los socialistas gaditanos de toda la provincia reconocieron la marea de solidaridad ciudadana que se suma al esfuerzo que realiza el Ayuntamiento tarifeño para poder atender con dignidad a las personas que arriban a las costas, con mayor intensidad a lo largo del último mes.

La secretaria general del PSOE provincial, Irene García, reclamó la solidaridad de todos los territorios y que el fenómeno de la migración se contemple como un reto europeo y de Estado. Reforzar la coordinación institucional, tejer una red de solidaridad e implicación por parte de todas las administraciones y colectivos, convocar el consejo interterritorial y seguir trabajando para aumentar los medios y recursos para que los ayuntamientos puedan recibir y atender a estas personas en condiciones dignas y siempre desde la perspectiva de los derechos humanos fueron algunas de las propuestas que los socialistas plantearon como medidas para afrontar el desafío de los flujos migratorios.

Los socialistas piden a Europa que considere como un reto el fenómeno migratorio

En clave política, la secretaria general analizó el escenario tras el cambio de Gobierno. García realizó, además, un balance de su gestión al frente de la Diputación, de la del Ejecutivo Andaluz y de los Ayuntamientos de la provincia en los que gobiernan. "La Diputación cumple con sus dos objetivos principales: la atención a los pequeños municipios y ser capaz de liderar un proyecto político para la provincia de crecimiento económico de la mano agentes económicos y sociales. Los últimos índices nos señalan que vamos por la buena senda fruto de un trabajo planificado que queremos ampliar para seguir mejorando en todos los sectores", subrayó García.

Irene García calificó el PSOE como "un partido de Gobierno" pero también de "liderazgo político que trabaja con seriedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios