Los Barrios

El PSOE denuncia al alcalde por presuntas irregularidades en el cierre de RTVLB

  • El grupo municipal socialista afirma, además, que Romero se sirvió innecesariamente de un trato vejatorio a los trabajadores de la radiotelevisión local

 El grupo municipal socialista de Los Barrios ha presentado este viernes una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Algeciras contra el alcalde de la localidad, Jorge Romero, por posibles irregularidades cometidas por el primer edil durante el cierre de la Radio y Televisión de Los Barrios (RTVLB).  

  En su denuncia, los representantes del PSOE en el Ayuntamiento han enumerado las diferentes actuaciones dictadas por el alcalde en sus funciones como primer edil y como presidente del consejo de administración de la empresa municipal. Aseguran, en un comunicado, que Romero, "escudándose" en la situación económica, "no sólo se contentó" con despedir a 29 trabajadores y "eliminar de cuajo" un servicio público que se le llevaba ofreciendo desde hace 25 años al pueblo de Los Barrios, sino que además, "se sirvió innecesariamente de un trato vejatorio a los trabajadores de la radiotelevisión local". 

  Entre otras cuestiones, los socialistas exponen ante la administración de Justicia que Romero ordenó el cierre del centro de trabajo "sin constar en ese momento que realizase previamente procedimiento legal alguno", por lo que consideran que dicho cierre se ejecutó "sin contar con la preceptiva autorización". 

  Para el grupo municipal del PSOE también "quedó comprobado" que Romero desobedeció la orden de la Inspección Provincial de reapertura inmediata de las instalaciones, "con lo que podría haber incurrido en omitir una resolución debida, en perjuicio de una parte". 

  Además, aseguran que como presidente del consejo de administración de la empresa municipal, Romero "pretendió imponer" a los empleados unas condiciones de trabajo que no les correspondían, con el consiguiente perjuicio que pudo ocasionarles, "restringiendo además sus derechos". 

  Tal y como considera el grupo municipal del PSOE en su denuncia, de todos estos hechos se podría derivar la presunta comisión de varios delitos, como el de prevaricación, que podría llevar aparejado una condena de siete a diez años de inhabilitación para desempeño de cargo público. 

  Asimismo, consideran que podría haber incurrido en un delito contra los trabajadores, el ordenar "en una situación de necesidad de los empleados la imposición de unas condiciones de trabajo que restringen sus derechos"; y en otro delito, contemplado en el 542 del Código Penal, "cuando una autoridad impide a sabiendas el ejercicio de derechos reconocidos por la Constitución Española y las leyes". 

  Considera el PSOE de que a pesar de que el cierre de RTV Los Barrios y el despido de sus trabajadores terminó llevándose a cabo, creen "absolutamente necesario" que la "negativa actitud" demostrada por Jorge Romero contra los trabajadores "no se quede en el olvido".

  "Durante esas semanas, los empleados tuvieron que sufrir una situación de acoso y vulneración de sus derechos constante y, aunque desgraciadamente el alcalde se haya salido con la suya a la hora de eliminar un medio de comunicación que parece que le molestaba, creemos que este tipo de actuaciones no deben quedar impunes", señalan los socialistas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios