Comarca

El PSOE insta a Landaluce a que ofrezca explicaciones acerca del caso Laura Ruiz

  • Los socialistas lamentan que la edil acudiera a Ceuta el pasado sábado en representación municipal

Laura Ruiz, a la derecha, en la Feria de Ceuta el pasado sábado. Laura Ruiz, a la derecha, en la Feria de Ceuta el pasado sábado.

Laura Ruiz, a la derecha, en la Feria de Ceuta el pasado sábado. / e. s.

El Partido Socialista de Algeciras instó ayer al alcalde del municipio, José Ignacio Landaluce, a que ofrezca explicaciones sobre lo ocurrido en el caso Laura Ruiz. Este periódico publicó la pasada semana que la edil comparecería este próximo viernes ante el Cuerpo Nacional de Policía en calidad de detenida y acusada de un supuesto de delito de acoso y hostigamiento.

El portavoz municipal del PSOE , Fernando Silva, exigió al primer edil que "no se esconda" y aporte argumentaciones públicas sobre la investigación policial abierta contra su concejala y delegada de Educación, Laura Ruiz.

"Ha pasado una semana desde que se desveló este lamentable asunto y Landaluce no ha dado la cara. Ni siquiera se le ha escuchado una declaración con su voz. Estamos ante un caso grave, que vuelve a protagonizarlo un miembro del gobierno local del PP, y el alcalde pretende que pase el tiempo sin más", afirmó Fernando Silva. El portavoz municipal socialista consideró que el alcalde tiene la obligación política de compartir la información que tiene con el resto de grupos políticos municipales como representantes de la ciudadanía algecireña.

"Por mucho que quiera Landaluce no puede enterrar este asunto. Nosotros vamos a seguir reclamando el cese o dimisión de la concejala, por este hecho y por la suma de negligencias políticas que ha protagonizado, y utilizaremos todos las instancias políticas posibles. Laura Ruiz no debe seguir ni un día más al frente de responsabilidades políticas municipales y si el alcalde se empeña, será su responsabilidad y ligará su futuro al de la edil", sostuvo Silva.

Los socialistas lamentaron que Ruiz acudiera el sábado a Ceuta en representación municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios